jueves, 10 de octubre de 2013


Realmente sólo hay una Biblia pero si hay diferentes versiones. La Biblia fue escrita originalmente en tres idiomas: el Antiguo Testamento en hebreo y arameo y el Nuevo Testamento en griego. Naturalmente para que nosotros podamos leerla en español, Dios tuvo que ocupar a hombres para hacer la traducción a nuestro idioma. Lo ideal es que tengamos una Biblia que haya sido traducida de los idiomas originales; por ejemplo, la traducción que se usa en la mayor parte de las iglesias evangélicas es la versión de Casiodoro e Reina revisada por Cipriano de Valera en 1602 y también después revisada en 1862, 1909 y últimamente en 1960. Esta versión o sea traducción de la Biblia sí fue hecha de los idiomas originales. Una de la Biblias que se usa en la iglesia católica es la versión o traducción de Nácar Colunga; también fue hecha de los idiomas originales. Últimamente han salido nuevas versiones y generalmente hay poca diferencia entre las diferentes traducciones y el espíritu de la letra permanece fiel. A veces hay algunas diferencias en terminología, pero el sentido de la Biblia, es sentido de la expresión divina permanece igual. Lo más importante de todo esto es que tenga una buena traducción de la Biblia y asimilar en nuestro corazón y en nuestra vida espiritual las verdades que encierra y aprovechar la oportunidad que Dios nos da de leer su revelación al hombre a través de las páginas sagradas de la Santa Biblia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejes tus comentarios. Gracias

Seguidores

Sígueme por Correo

Acerca de Maritza

Mi foto

Soy una mujer sencilla que disfruta cada momento de su vida. Mi todo en la vida es El, Jesús y de ahí en adelante amo a mi familia y todo lo que Dios me ha dado. Desde muy jovencita sirvo al Señor como Maestra y Evangelista de la Palabra de Dios. Mi anhelo profundo es impactar al necesitado, al pecador para mostrarle una nueva vida en Cristo Jesús. Además de llegar al pecador siento una gran necesidad de ayudar a todos aquellos que al igual que yo, emprendieron esta carrera del cristianismo pero por diferentes circunstancias se han quedado resagados en el camino.

Blog Archive

Traductor

Entrada destacada

Parábola del Hijo Pródigo

No importa el tiempo que hallas vagado fuera de la casa del Padre Dios, lo importante es que hoy te levantes y vuelvas a los brazos ...

Popular Posts

musica

Text Widget